El programa realizará en su primera fase la prestación del servicio de acompañamientos terapéuticos y cuidados hospitalarios destinada a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores con distintas problematicas y/o discapacidades leves, moderadas y severas, situados en CABA y en el Gran Buenos Aires.

Por otra parte, también impartirá charlas y conferencias vinculadas con la temática como así también talleres de prevención en distintos espacios sociales (escuelas, hospitales, hogares, comedores, entidades deportivas, etc.).

Conociendo el área de trabajo, nuestro equipo funcionará las 24 hs. los 365 días del año, en función de brindar una solida y responsable respuesta a la urgencia.

El servicio podrá ser solicitado tanto por familiares del pciente, instituciones de salud, y obras sociales, siempre en contacto con el equipo tratante.

El programa será ejecutado por un equipo integrado por profesionales de distintas especialidades dentro del campo de la salud mental con vasta experiencia en los ámbitos dentro de los cuales se desarrollará el mismo.

Proponemos un abordaje interdisciplinario que parte de una base ética del pensar al sujeto en su particularidad; por lo cual en función de dicho fundamento, cada proceso de vínculo con el paciente son y serán formulados estratégicamente tomando al sujeto y a su entorno como singular.

Nos destacamos tanto por la idoneidad y la presición del plan terapeutico, como asi por la efectividad de la actividad profesional que llevamos a cabo.

Contamos con una amplia dotación de acompañantes terapeuticos y cuidadores altamente capacitados y con años de experiencia en su actividad. Entendiendo que son ellos quienes se vinculan directamente con el paciente, han sido seleccionados priorizando el trato humanitario, como asi su capacidad de trabajar coordinadamente en equipo y su velocidad de respuesta.

Estamos convencidos en que este tipo de servicios son una herramienta fundamental dentro de la Salud Mental y es nuestra vocación de servicio y profesionalismo lo que nos coloca a la vanguardia de este tipo de iniciativas ynos permite contar con uno de los equipos más prestigosos de Buenos Aires en la temática tratada.

A cada paciente le encontramos su mejor acompañante o cuidador en el marco de un plan diseñado especificamente para el, y así juntos familia y equipo vamos armando su mejor camino terapeutico”.

Nuestros servicios se encuentran organizados en cuatro módulos:


1 – JORNADAS DE PREVENCION

  • Charlas, Conferencias, Folletería, Newsletter.

2 - MODULO ACOMPAÑAMIENTO:

  • Acompañamiento terapéutico (Indoor, Outdoor).

  • Cuidados Hospitalarios

3 - MODULO AMBULATORIO I:

  • TERAPIA INDIVIDUAL

  • TERAPIA FAMILIAR

4- MODULO AMBULATORIO II:

  • TERAPIA INDIVIDUAL

  • TERAPIA GRUPAL

  • TERAPIA FAMILIAR

Para lograr una terapia efectiva la organización del trabajo grupal con adictos, debería hacerse un grupo diario a la mañana o a la tarde o ambos según la gravedad del caso, tratando de darles contención para cada problemática individual y alivio a la fuerte culpa que ellos traen consigo, de esta manera se van animando a hablar cada vez mas de los que les pasa y algunos van a ir juntando varias 24 hs sin drogas.

Una vez conformados como grupos se puede ir llevando a cabo un trabajo mas de corte psicoanalítico en el grupo.

Es necesario 2 o 3 sesiones semanales individuales a cargo de un psicólogo/a, donde se traten temas que aun no se animan a tratar en el grupo.

La base de todo conflicto es la angustia y el miedo esto cuando se enfrenta deja de tener el peso correspondiente ya que se le va quitando el espacio de la fuerza que el mismo ejerce.

5– HOSPITAL DE DIA I:

  • TERAPIA INDIVIDUAL

  • TERAPIA GRUPAL

  • TERAPIA FAMILIAR

  • TALLERES

Consiste en diferentes tratamientos articulados: como Tratamientos terapéutico y control de medicación, atención psicológica individual, espacios psicoterapéuticos y actividades de talleres grupales, bajo la forma de media jornada, que posibilita la elaboración de estrategias de tratamiento, para el seguimiento intensivo de cada paciente, acorde a la complejidad de su patología.

Esta destinado a pacientes, que por su estructura psicopatológica salieron de una o mas internaciones, o no requieren de estar internados, pero tampoco pueden estar en el seno de sus familias, ya que el paciente no se encuentra en condiciones de vivir o estar solo.


BTCClicks.com Banner
Powered by FerozoSite